La nueva Ferrugem – La Ferrugem

La nueva Ferrugem

Cumplimos 18 años trayendo jóvenes a conocer y disfrutar


Conocé la noche de Ferrugem

De la noche de Ferrugem nos podríamos pasar horas hablando, seguramente si estas pensando en venir, es porque te dijeron algo sobre todo lo que ocurre allá tanto de día como de noche… Es una experiencia para vivirla y sacar tus propias conclusiones todo lo que te digan puede ser superado, quedarse corto en lo que te hayan comentado o simplemente te vuelvas adicto a ir todos los veranos. Nuestra frase que usan muchas agencias de viaje ya es una marca que nos identifica ” VIVI EL VERANO DE TU VIDA…” ojala puedas experimentarlo, nos sentiriamos realizados ya que para nosotros la primera vez fue asi…

 

 

La movida de Ferrugem te aseguro ya es conocida en todo el territorio brasileño como una de las mejores para pasar un verano a full, DURANTE DOS años la gente de MTV estuvo en el festival de la cerveza skol, el “SKOL SPIRIT” el cual duró todo enero durante los veranos del 2004 y 2006 y se realizó en la playa, eso fue pasado para todo el mundo de MTV y las revistas especializadas en espectáculos hablaron de Ferrugem como uno de los mejores lugares para pasar el verano y la llamó “O paraíso da juventude…” de ahi en mas Ferrugem es referencia y sinonimo de diversion,

Durante la temporada, siguen diferenciándose 4 periodos bien distintos uno de otro y es lo que se ha transformado en lo que llamamos “LA NUEVA FERRUGEM…”

 

Periodo 1–  Reveillón; periodo del 26/12 al 2 o 3 de Enero, el 80% del público es brasilero, muy variado en edades, el grueso de la gente llega el 28/12 y mínimo se quedan 5 noches, las características del público es similar al periodo de carnaval, en su mayoría jóvenes de 25 en adelante, pero también mucha familia y parejas, por las noches la calle principal que es de 5 cuadras, se llena de gente que solo curte el estar rodeado de tantas personas juntas de su misma edad. Este es un periodo de muchas fiestas puntuales de fin de año, no solo en nuestra disco “Pitaya” con nuestra “Festa do Dragao” sino en los alrededores, todos los boliches hacen fiestas con atracciones y estilos diferentes; “Bali Hai” en las afueras de Ferrugem, En Praia do Rosa, “Tantra”, “Beleza Pura” y “La Virada Mágica” en Fazenda Verde el 31/12 que es la fiesta más grande y con más glamour, con djs internacionalmente conocidos de música electrónica. Mucha gente solo pasa el Año Nuevo en la playa con la clásica cuenta regresiva y los fuegos artificiales, tanto de Rosa como cada vez más en Ferrugem que año a año viene aumentando su caudal de personas y sus atracciones. Ya es un clásico la guerra de fuegos artificiales con nuestra vecina playa Praia da Barra que nos permite deleitarnos de casi 30 min de fuegos y luces.

Hay que reservar con anticipación pq es un periodo de mucha gente y por lo gral un poco más caro que Enero normal en lo que respecta a Hospedajes.

 

Periodo 2 – Primera quincena de enero casi hasta el 20/1…

A partir del 3/1 la playa se llena de jóvenes que vienen desde Uruguay, Paraguay y Argentina, todos de edades entre 18 a 25 años, las posadas en su mayoría son exclusivamente para este público aunque hay posadas que equilibran su público y mezclan ya que cada vez más, la piden parejas y familias en estas fechas, hay que preguntar o fijarse bien en nuestra página cuales son para unos u otros.

El movimiento nocturno es a full todos los días, muchas fiestas, tanto dentro como fuera del balneario, paseos armados para jóvenes, Sunset y After Beach a la orden del día, previas en las posadas o complejos de casas, o sea, la oferta es variada y está durante este periodo apuntada en un 100% al público joven. A partir del 13/14 de enero el público cambia un poco y aumenta el segmento de edad de +20 hasta 30 años de edad.

Todo Este periodo es de mucha demanda por tener ya pre-establecido el público que predomina, pero aclarar que está lejos de ser un descontrol y donde todo se permite, todo lo contrario, nosotros llamamos de “joda con orden”, todas las posadas y la mayoría de los complejos de casas tienen seguridad y sereno durante todo el día y sobre todo reglas de comportamiento y horarios para escuchar música y hacer previas, todo esto es para brindar un mejor servicio y donde se evitan los desbordes innecesarios. Todo esto logro, equilibrar el público en la mayoría de las posadas ya que la playa está siendo muy conocida en todo Brasil y el público la frecuenta cada vez más y le gusta alojarse en las Posadas que en su mayoría han invertido muchísimo en servicios y comodidades porque ven que el público se está ampliando y pide otro confort que antes con los jóvenes no se tomaban tan en cuenta.

 

Periodo 3 – Semana de CARNAVAL …

Semana tradicional en todo Brasil, de muchísima gente, periodo que se agotan las mejores Posadas a veces un mes antes y que no cae siempre en las mismas fechas, 90% de brasileros, “Ferrugem en Carnaval”, es el mejor periodo para jóvenes de entre 25 y 35 años que son las edades que vienen a nuestras playas en ese periodo en su mayoría, los que viene a Ferrugem en Carnaval son marcados a fuego y siempre se escucha decir por ellos, “Como el Carnaval en ferrugem no Hay…”  No es el carnaval tradicional como se conoce en Rio con Samba o en el Nordeste con tríos eléctricos, es una propuesta más informal y espontánea, donde se reúnen grupos muy grandes de amigos, que se disfrazan con diferentes atuendos y están durante todo el día asi vestidos.

La calle principal es una alfombra de gente literalmente, más de 25.000 personas todas las noches copan las calles, comercios, boliches y por supuesto la playa, el movimiento es casi las 24 hrs durante los 5 dias que dura este periodo. Desde el Verano del 2018, creamos el “ARENA PITAYA”, lugar en pleno centro con capacidad para más de 2500 personas, cercado, con escenario, lounge con sofás al aire libre, plaza de comidas y acomodado para recibir a un cliente que paga para estar mejor atendido y más cómodo entre ese mar de gente que se junta todas las noches, Nuestros Clientes que poseen la tarjeta de descuentos de LAferrugem, tienen el acceso ya incluido a esta “Arena Pitaya”. Por su parte, “Pitaya Club” en la parte de abajo, abre durante las 5 noches con música electrónica transformándose asi todo el complejo PITAYA en la atracción principal durante la noche con dos pistas, una al aire libre con escenario y musica en vivo variada y DJs de diferentes estilos y la disco abajo hasta las 7 am con electronica.

 

Período 4 – Fines de Enero y todo Febrero antes y después de carnaval y Marzo.

Si bien el movimiento nocturno sigue, en Febrero los boliches abren solo durante los fines de semana. Nuestras playas son especiales sobre todo en los meses de Febrero y Marzo, el agua se retira y no hay tantas olas gdes. y muchos hablan de Ferrugem como el caribe del sur. Las Posadas durante esta época están más tranquilas y se disfruta del silencio y la tranquilidad, el ritmo es otro y hay más tiempo para el trato especial hacia los clientes, no es la locura de Carnaval o de Enero, todo es más relajado, es una época para disfrutar de cada momento y curtir Ferrugem a la manera de un público más grande de edad. Las ofertas enviadas apuntando a las parejas y familias durante este periodo han dado resultados y en la oferta de paseos hacia otras playas, los productos están apuntados para este público.

En Marzo todos los comercios y posadas siguen abiertos, por lo gral. el movimiento sigue hasta después de Semana Santa y el feriado de Pascuas, y Marzo es un mes conocido como el mejor de todos con respecto al clima, siempre se da que son 15/20 dias de sol y cielo despejado constante, poca gente y agua mas cálida, las mejores fotos de Ferrugem son tiradas en ese mes, el color del agua es indescriptible y de una cristalinidad de piscina, es increíble y solo uno se da cuenta de esto al estar durante ese mes en Ferrugem.

Esta “NUEVA FERRUGEM” se entiende con un enfoque más profesional, con más servicios para el turista, con una playa más cuidada en todo sentido, con ordenamiento de tránsito y de horarios, encarando el balneario como un solo producto, uniendo fuerzas y no por separado todo esto hace de Ferrugem un balneario confiable y con garantía de pasar bien y disfrutar, por parte del turista, nuestro objetivo es que siempre quiera Volver…

×
Hola!
Podés realizarnos tu consulta por acá :)